viernes, 20 de abril de 2012

La enseñanza y el aprendizaje de Español

1 comentario:

  1. El analizar estas lecturas me permite retroalimentar los conocimientos que ya tenemos de cursos pasados, y así poder entender mejor las asignaturas de mayor relevancia en la secundaria, y en nuestras prácticas docentes y hacer el trabajo menos complicado y más satisfactorio tanto para los alumnos que saben más acerca de estas materias como nosotros para poder enseñarles mejor y hacer más eficaz el aprendizaje
    La asignatura de español de divide en tres ámbitos:
    -Estudio.
    -Literatura.
    -Participación ciudadana.
    Está estructurado de esta manera ya que se determina, de manera clara, los conocimientos que los alumnos tienen que tener para su vida dentro y fuera de la escuela y el conductor o responsable de esta tarea es el profesor ya que es el que se encarga de transmitirles los conocimientos a los alumnos, ayudarlos a aprender es un trabajo arduo y difícil pues cada uno de los alumnos es diferentes, buscar una estrategia que te sirva para hacer factible el trabajo de la enseñanza dentro del aula.
    Está dividido en5 bloques. Cada uno de estos está elaborado para que los y las alumnas aprendan de menos a más, de acuerdo con lo que tienen que aprender en cada uno de estos bloques. Los materiales que ayudan a los docentes y que son indispensables con los materiales que el gobierno brinda, como son los libros del alumno, los libros del maestro, etc, pues son una herramienta que ayuda a hacer el trabajo más entendible y permiten también ampliar los conocimientos. Los recursos didácticos no siempre están disponibles en las telesecundarias, por eso es necesario tener una disposición para adaptar el trabajo de acuerdo a los materiales existentes en la institución o si se nos es posible, conseguirlos por nuestra propia cuenta.

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